domingo, 1 de mayo de 2011

Escipion y Emilia Paula 2011



 Busto de   Julio Cornelio Escipion ( El Africano).

Voces del pasado se cruzan con las del presente y las historias de tiempos antiguos ya pasados pero no olvidados vuelven a resurgir de la mano de dos entusiastas festeros, 

Pepe Moreno (General Escipion) y María Visiedo (Emilia Paula), ambos pertenecientes a la Legion de Escipion , tienen el honor de representarnos a todos los romanos, en este nuevo año de fiestas.
Pepe Moreno y Maria Visiedo junto al busto de Escipion
 en la Sede de Federación deCarthagineses y Romanos





No solo durante esos quince días tendrá lugar su labor sino durante todo el año ya que es una ardua tarea de estudio de guiones, representación en diversos actos que tengan que ver con carthagineses y romanos, etc.


La presentacion junto al presidente del Senado Romano el Sr. Julio guillamon.
 ya habían pensado hace cinco años en presentar su candidatura para representar a dos de los personajes claves de las fiestas, «pero precisamente esa gran responsabilidad que suponen nos echaba para atrás, aunque la ilusión siempre ha estado ahí». 

Esta vez han contado con un apoyo clave, el de sus dos hijos; Daniel, de 19 años, y Valeria, de 16, ambos también romanos, explica la nueva Emilia Paula.

Pepe Moreno, que participa en las fiestas desde el año III, ha presidido la Legión de Escipión durante los años VII, VIII y IX y ha sido el personaje Marco Junio Silano durante dos años. También ha sido uno de los responsables del Circo Romano durante los años XIX, XX y XXI y ha formado parte del Senado Romano.


Además, ambos están muy vinculados al mundo del teatro. Los dos pertenecen a la compañía de teatro La Linterna, de la cofradía california, y han colaborado con el grupo juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena.

Es precisamente su faceta como actores aficionados la que, según el presidente del Senado, Julio Guillamón, hace que sean las personas indicadas para representar a Escipión y Emilia Paula durante las próximas fiestas.

Aunque la crisis económica no ha pasado de largo por Carthagineses y Romanos y previsiblemente no lo haga el año próximo, ambos festeros consideran que
 «hay que adaptarse a las circunstancias» y que no por ello, van a perder un ápice de brillantez. «Contamos con los festeros, que este año, como todos, van a ir a tope», señalan. En opinión de Pepe, «mientras haya festeros, habrá fiestas». Si señor esa es la actitud! Salve General!

5 comentarios:

  1. Como buen romano que eres haces pátria, jejeje. Los Anibal e Himilce de este año son de mi tropa y espero entrevistarlos pronto, a ver si lo pongo en mi blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ya lo se hombre jajaj, es mas tenia que haberles creado un articulo en mi blog ya que a parte de que se lo merecen los conozco personalmente. ¿no has visto el apartado que tengo de cuando fuimos a fitur? saludossss

    ResponderEliminar
  3. Hoo¡¡ perdón, no vi la entrada de fitur, fallo, fallo, lo siento. Que envidia, mandame las fotos que tengas y la información para hacer yo un articulo, porfaaa.
    Por cierto, ¿llevas una lorica musculada?
    esque quiero hacerme una y necesito sacar un molde, a ver si me puedes ayudar.

    ResponderEliminar
  4. ok recopilo y te mando las fotos, la info que tengo ahi la tengo plasmada jaj. La lorica que llevaba en fitur es del personaje de Escipion y ahora no la tengo. Supongo que la tendrá el nuevo Escipion , pero si quieres puedo preguntar a un amigo que creo que tiene alguna.

    ResponderEliminar