sábado, 27 de agosto de 2011

Ara Pacis organiza un torneo de ideas para buscar el logo de su 20 aniversario


La legión intentará captar seguidores a través de sus particulares actos, donde los niños y las mujeres son los principales protagonistas


Miembros de la legión Ara Pacis ante su fachada.







VICTORIA CONESA La legión romana Ara Pacis cumple veinte años. Con motivo de este gran evento, han organizado un concurso para buscar un nuevo logotipo. A través de este torneo de ideas pretenden darle otro enfoque a los festejos y buscar la complicidad de los vecinos.

Los romanos también promueven algunos actos internos para darle impulso a las fiestas, y acercarlas a todos. Por ello, organizan el día del ‘Joven romano’ , en este evento ofrecen una fiestecilla en la caseta para los más pequeños,y transmiten su mejor ambiente, ya que es una gran ocasión para conseguir nuevos miembros. Las mujeres del Ara Pacis, también gozan de un jornada exclusiva, en el día de la mujer romana, durante la cuál estarán exentas de cualquier esfuerzo.

La legión Ara Pacis se está preparando para uno de los grandes eventos de los festejos, el concurso de pócimas sin alcohol, del que ya son expertos veteranos, puesto que han sido vencedores en varias ocasiones. Este evento lo organiza la Federación de Tropas y Legiones junto con la concejalía de la Juventud, con el objetivo de concienciar a los jóvenes de que se pueden disfrutar de las fiestas sin la necesidad de beber alcohol. Los grupos festeros que participan presentan una o dos ‘pócimas sin alcohol’ y entre las que muestran un aspecto y sabor más suculento se elige la vencedora.

«A través de esta actividad queremos animar a los jóvenes y, en general, a todos los que disfrutamos de los festejos a poder deleitarse con las fiestas sin tener que recurrir al alcohol», señaló el presidente de la legión, Francisco Gómez.

El Ara Pacis o Ara de la Salud es un altar ritual que se erigió en honor a Esculapio, dios romano de la salud. Es uno de los monumentos más simbólicos del pasado romano en Cartagena, ya que fue hallado en el Castillo de la Concepción en el siglo XVI. Además el tinte sanitario que envuelve al monumento empuja a estos legionarios a autodefinirse como ‘la cruz roja de los romanos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario