sábado, 20 de agosto de 2011

Risoterapia para extranjeros en el Teatro Romano

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

La Federación de Carthagineses y Romanos, con la colaboración de la Concejalía de Festejos, ha organizado esta actividad para alumnos de lengua española de la Fundación FUNCARELE para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española
La Federación de Carthagineses y Romanos, con la colaboración de laConcejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado una actividad de risoterapia a una veintena de alumnos extranjeros que asisten a cursos de lengua española.

Los participantes son miembros de la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española (FUNCARELE), Centro Acreditado del Instituto Cervantes.

Desde el marco del Teatro Romano y ataviados con los trajes propios de Carthagineses y Romanos, han mostrado a estos alumnos cómo divertirse y aprender al mismo tiempo la historia de nuestra ciudad trimilenaria.
La actividad, que se realizó ayer el jueves 18 de agosto, comenzó con una visita guiada por el Museo del Teatro Romano y posteriormente un divertido juego de Risoterapia subidos a la escena del Teatro.

Con estas actividades, los festeros aportamos nuestro grano de arena ya que consideramos que la historia que cuentan nuestras fiestas puede ser un motivo más para que los visitantes se enamoren de nuestra ciudad trimilenaria y animen a sus compatriotas a que nos visiten, explica Néstor Jorge Giuliodoro, responsable de la actividad desde la Federación de Tropas y Legiones.

FUNCARELE organiza además múltiples actividades culturales para los alumnos, como una visita guiada que tuvo lugar el 10 de agosto al Monte de las Cenizas donde visitaron la Batería Militar y la Calzada. En la excursión participaron alumnos procedentes de Alemania, Rusia, Corea, Taiwán, Irlanda e Inglaterra. Además, se les entregó un ejemplar de la Revista Oficial de las Fiestas de Carthagineses y Romanos 2011editado en español e inglés.
Entre las actividades que se vienen realizando periódicamente por la Fundación destaca La Hora de Café y Tertulia, que se celebra el primer viernes de cada mes, y los Talleres Participativos donde se pone en común lo aprendido, que se celebran el último viernes de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario