sábado, 3 de septiembre de 2011

Adoradores de Venus elige a las diosas más guapas de las fiestas

La legión organiza un certamen de belleza para chicas jóvenes y mayores, además de un concurso gastronómico dedicado a los postres



MANUEL P. FOLGOSO La legión romana Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo organiza cada año un concurso para elegir a las mujeres, festeras y no festeras, más guapas del campamento. «El primer sábado de las fiestas celebraremos el concurso de miss belleza, miss simpatía y mis elegancia», explicó su presidenta Nani Vergara Álvarez. Asímismo, las mujeres más jóvenes no serán las únicas que puedan optar a este premio. «Este año como novedad presentamos el certamen mater matuta, para mujeres mayores de cuarenta años y que participarán en la categoría de belleza», apuntó su presidenta.
Miembros de Adoradores de Venus en su campamento. Pero este no será el único acto que organizarán los miembros de la legión. El martes de las fiestas lo dedicarán al concurso de postres y el jueves celebrarán en su caseta la boda entre Venus y Vulcano, dos de sus dioses más representativos, con cava y tarta de la legión de los Vigiles de Carthagonova.Pero no sólo de concursos vive esta agrupación, también dan mucha importancia a los desfiles. Durante el pasacalles del pregón todos los civiles de la legión reparten vino y monedas entre los asistentes y en el desfile general participan los guardianes del templo escoltando a Venus.Esta legión romana de carácter civil fue fundada en el año 1991, año II de las fiestas, y según sus miembros son un grupo nacido por imperativo de los Dioses del Olimpo, para hacer constar y revivir las grandes gestas de la antigüedad, ensalzar la mitología griega y romana y decidir los destinos de la humanidad con alegría. Su personaje histórico principal es Venus. «En esta legión adoramos a muchos deidades, pero la más importante es la diosa romana Venus, diosa del amor y emblema de nuestra legión», dijo Nani Vergara. El ingreso en los Adoradores de Venus es libre, pero normalmente se entra en la tropa por amistad. «Invitamos a todos los que quieran a pasarse por nuestra caseta y si les gusta estaremos encantados en recibirlos. Además, el primer año, les dejamos todo el vestuario», subrayó la presidenta.El vestuario consta de un traje largo blanco con una túnica verde, los dos colores principales de la legión. Asímismo, los guardianes del templo visten también con túnica blanca, pero adornado con una estética militar.

2 comentarios:

  1. Nosotros desde siempre tenemos el Miss Tanit, con gran participación. Anima a tu chica a presentarse, tiene regalo seguro y mucha agua de Valencia ( pa ti también) jejeje.

    ResponderEliminar
  2. jajaj, dime cuando. El año pasado me inscribieron los de mi legion en los hoplitas para mister campamento, pero no apareci jajaj.

    ResponderEliminar