viernes, 2 de diciembre de 2011

Cande Cerezuela disputará a Jerez el cargo de sufeta

MAR GÓMEZ Ya hay un candidato a las elecciones a sufeta del consejo carthaginés. Se llama Candelario –´Cande´– Cerezuela, representó al general Aníbal en dos ocasiones diferentes y pertenece a la tropa de los Ilergetes de Indíbil.
El candidato a sufeta ayer.
A pesar de que la dimisión de Ramón Jerez le ha pillado por sorpresa, su candidatura ya estaba prácticamente preparada porque tenía previsto presentarse a las elecciones que se iban a celebrar el próximo año. «En las fiestas de este año nos reunimos un grupo de gente que tenemos en marcha un proyecto desde hace más de cinco años. Se trata de un proyecto muy ilusionante para nosotros y habíamos decidido que en enero comenzábamos a trabajar para ponerlo en marcha pero tal y como han ido las cosas hemos tenido que acelerarlo todo», explicó a esta redacción.
Su principal objetivo es «hacer fiestas» y unir a los carthagineses y a todos los festeros.

«Uno de los motivos por el que hemos decidido presentarnos es por la situación que atraviesan las fiestas. No hablo de la crisis económica general, sino de cómo se encuentran Carthagineses y Romanos. Creemos que con ilusión y con ganas se pueden hacer muchísimas cosas sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero», afirma.

Candelario se ha rodeado de un grupo de festeros que tienen gran experiencia en gestión. «En la candidatura oficial irán nueve o diez personas porque así lo establece la normativa pero somos más de veinte. Casi todos con experiencia. Además, todos a los que les hemos contado nuestro proyecto se han subido al carro», precisa Candelario Cerezuela.

Las elecciones a sufeta tendrán lugar el próximo 22 de diciembre. De momento, Candelario Cerezuela es el único que ha hecho oficial su intención de presentarse aunque todo parece indicar que Ramón Jerez también optará a repetir en el cargo.

2 comentarios:

  1. Le conozco, es un buen tio, ama las fiestas como nadie y tiene buenas ideas, es el candidato ideal, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Pues si es como dices, espero que salga el y le de un buen empujón a las fiestas.

    ResponderEliminar