lunes, 5 de diciembre de 2011

Nace ‘Ludus Bergidum Flavium’ para la recreación histórica romana

Presentan su página web e inician una campaña para captar nuevos socios
Una muestra de las actividades que ha llevado a cabo la asociación. L.C.
A.R.L. / Ponferrada
La asociación romana de El Bierzo, Ludus Bergidum Flavium, de Cacabelos, dedicada a la recreación histórica romana, inicia su andadura después de que un grupo de personas de la villa iniciaran hace dos años actividades relacionadas con la representación histórica.
El objetivo de esta asociación es divulgar un patrimonio como Bergidum, hoy Cacabelos, además del legado de Roma en El Bierzo. Para ello recrean las costumbres y usos de la vida romana en los primeros siglos de nuestra era y realizan diversas actuaciones a lo largo del año, entre ellas, la más característica es la Fiesta de Ludus Bergidum Flavium, que se representa en agosto y en la que se realiza la primera pisada de uva del año. Por ello, la asociación invita a todosa hacerse socios y participar de esta aventura romana. Para animar a todo el mundo, esta Navidad entregarán a uno de los colaboradores una bicicleta, dos jamones y un queso.
Para captar nuevos socios, estarán en la primera planta del Centro Cívico de Cacabelos, durante los meses de diciembre y enero, los jueves y sábados en horario de 17 a 20 horas. También informan a través de su web www.ludusbergidumflavium.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario